Ritondo respondió a los reclamos policiales

ritondo  hoy

«las horas Cores se cobrarán con un aumento del 40 por ciento y aquellos que trabajan en estadios de fútbol cobrarán igual a la Policía Federal, con un 300 por ciento de incremento».

 

Confirmó que un recién ingresado a la fuerza percibirá el 1º de agosto un sueldo de $ 15.700, un incremento del 32%. Aclaró que las Cores se abonarán con un 40% más y los que hagan adicionales en espectáculos deportivos cobrarán un alza del 300 por ciento

Luego del malestar que se generó por los salarios a la baja que cobran los policías y por las presuntas maniobras en el pago de las horas adicionales (Polad), el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ante una consulta de Hoy, confirmó ayer que un oficial de Policía de la Bonaerense cobrará con los haberes de julio un sueldo de bolsillo de 15.700 pesos, lo que implica un incremento del 32 por ciento.

Ritondo precisó que además «las horas Cores se cobrarán con un aumento del 40 por ciento y aquellos que trabajan en estadios de fútbol cobrarán igual a la Policía Federal, con un 300 por ciento de incremento».

El ministro de Seguridad provincial confirmó este incremento durante una conferencia de prensa en la sede de su cartera, al brindar detalles sobre la detención del
exfuncionario kirchnerista, José López (ver páginas 3 y 4).

Como se recordará, el incremento salarial para los integrantes de la fuerza había sido anunciado en abril último, y consistió en un aumento en tres tramos, el último de los cuales, de un 10 por ciento, que será abonado con los sueldos de julio, el 1 de agosto próximo. Según se informó oficialmente, el aumento anual en los rangos más bajos será de un 32% y en los altos mandos de un 22%, con un promedio general aproximado de un 25%.

Ritondo salió así a responder por el resquemor que se provocó por el pago en las distintas categorías en las POLAD. Como informó ayer Hoy, desde el ministerio de Seguridad anunciaron en marzo pasado un aumento significativo en el abono de las horas adicionales, luego de la firma de una resolución publicada en el boletín oficial el 9 de marzo pasado.

Pero a pesar de que se anunció que el incremento se abonaría a partir del 1º de abril, los uniformados que custodian hospitales, ministerios y organismos que dependen del Estado cobran aún el valor antiguo.

Es que en el artículo 3º de ese dictamen se aclara que “el cambio de valor de la hora de Policía Adicional respecto de los hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial no tendrá efecto hasta tanto este Ministerio culmine el relevamiento integral del servicio que se presta actualmente en los organismos allí detallados, circunstancia que será debidamente comunicada en su oportunidad”. Diagnóstico que aún no habría sido cumplimentado.