200 empleados a la calle: Puma reemplazará importaciones por producción

puma_erzo_san_luis_kdkd765

La empresa de indumentaria deportiva PUMA, reemplaza producción por importaciones y 200 empleados quedan en la calle. La medida provocó el cierre de una proveedora que tiene en San Luis. 200 empleados quedan en la calle

La apertura de importaciones sigue haciendo estragos en la industria local, se conoció que la empresa de indumentaria deportiva PUMA comenzará a suplantar parte de su producción local con productos importados, dejando de manera directa a 200 trabajadores en la calle.

Se trata de empleados de la fábrica de insumos de calzado deportivo Herzo, radicada en San Luis, proveedora de la alemana PUMA, que perderán sus puestos trabajo en agosto debido a la caída en ventas. Esta PYME, desde hace tres décadas ubicada en la localidad de Concarán, logró producir 1.400 pares de zapatillas por día, las que eran terminadas en la planta de PUMA en La Rioja, y otros 1.600 pares para salir al mercado.

Desde Herzo, explicaron que se hace “bastante difícil competir ante los productos de China y Brasil, donde hay salarios más bajos; no tenemos problemas financieros ni económicos, pero no nos podemos sostener”.