Fue puesta en valor la plazoleta de Gorostiaga “Islas Malvinas”

malvinas gorostiaga

 

La plazoleta de Gorostiaga que lleva el nombre «Islas Malvinas» fue puesta en valor y, por tal motivo, se realizó un acto hoy por la mañana encabezado por el Intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el delegado de la localidad, Fabián Simeonato, ex Combatientes de Malvinas, funcionarios, Consejeros Escolares, Concejales, Abanderados y Escoltas y vecinos.

Durante el acto, se descubrió una placa en reconocimiento a los ex Combatientes de Malvinas en el día en que cesó la Guerra.

En primer lugar, el Intendente destacó el trabajo del Delegado de Gorostiaga y su equipo para lograr la puesta en valor de la Plazoleta. «Es un compromiso que tenemos que asumir todos, pero debe ser una política que tiene que tener continuidad».

Por otra parte, se refirió a los ex Combatientes y expresó: «El eterno reconocimiento a quienes han luchado y han dado su vida en esa Guerra. Las Malvinas fueron, son y serán eternamente argentinas».

Otra de las oradoras durante el acto fue la vecina de Gorostiaga, Celia Fioretti, quien se refirió a la historia de la Plaza, a su surgimiento y su paso en el tiempo. «Gracias al apoyo de la municipalidad y la gestión del Delegado la vemos resplandece, renovada y recuperada. Estoy feliz porque era una deuda para el pueblo», sostuvo.

Finalmente, el ex Combatiente de Malvinas, Walter Mare manifestó: «Es un orgullo muy grande que la plaza lleve una placa con nuestro nombre. Hoy es un día especial porque es el día de la batalla final».