Sábado 11: Heladas generalizadas ambiente muy frío

SÁBADO 11: CON MUY BAJA SENSACIÓN TÉRMICA, HELADAS GENERALIZADAS

Para el sábado 11, la situación de heladas se habrá fortalecido notablemente sobre vasta franja del territorio nacional, como así también para el Uruguay y sur de Brasil. Para entonces los fenómenos se desplegaran ganando cobertura, presentando un marco muy frío durante las noches y amaneceres, dominio de cielo con poca y nula nubosidad, lo que favorecerá a un intenso enfriamiento a lo largo del fin de semana.

El aire polar continuará vigente durante el fin de semana, en presencia de centros (A) anticiclónicos apostados sobre el área central del territorio, esto afianzando al descenso de aire seco y frío, intenso enfriamiento en noches y amaneceres.

Mientras que las tardes se notarán algo más agradables, en presencia de sol sobre vastos sectores del país, lo que promoverá a que el ambiente se vaya recuperando paulatinamente a lo largo del fin de semana, con la circulación de viento que cambiará al sector norte. Sobre todo el incremento de las marcas se observarán desde el centro hacia el norte del país para comienzos de la semana entrante, mientras que el aire frío seguirá dominado sobre toda la Patagonia y área pampeana, pero con la disminución en la intensidad de los núcleos fríos (lunes 13 y martes 14) .