El gobierno provincial decidió reemplazar a la Escribana General de Gobierno

maria_eva_guida

En momentos que los resabios por la polémica por las sanciones a quienes den información sobre las Declaraciones Juradas de funcionarios, el gobierno bonaerense dispuso el reemplazo de la titular de la Escribanía de Gobierno, María Eva Guida.

 

Tras el revuelo que generaron  los artículos -finalmente derogados hoy- que establecían sanciones a quienes difundieran datos de las declaraciones juradas de funcionarios bonaerenses, entre ellos periodistas, este portal pudo saber que la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida será removida de su cargo.

Según pudo saber INFOCIELO, en el cargo desembarcará Marcos Rospide, quien viene de la mano del secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, paradójicamente en la mira tras los “errores de redacción” de los artículos mencionados y la derogación del decreto 511/16, que incluía dos artículos que, a juicio de los trabajadores portuarios, abrían la puerta a las privatizaciones.

Fuentes del Ejecutivo Bonaerense aseguran que la salida de Guida “no tiene nada que ver con el tema de las declaraciones juradas” y que desde la llegada de la nueva administración “había intenciones de cambiarla”.

Cabe recordar que Guida se venía desempeñando desde la gestión de Daniel Scioli. Además, el cambio se da en la semana que asumió Gustavo Ferrari al frente del Ministerio de Justicia en reemplazo del renunciante Carlos Mahiques. Guida se quedó en el cargo con la llegada de Cambiemos por un acuerdo que hicieron Mahiques y Ricardo Casal.

Por otro lado, es los pasillos de administración bonaerense circula la versión de reflotar una vieja idea de que la Escribanía deje de estar bajo la órbita del Ministerio de Justicia y pase directamente a depender de Gobernación.

Leé más  en  infocielo