Canadá: La mató de un beso

Murió luego de que su novio la besara

canadiense1024

murió luego de que su novio la besara

Una joven canadiense, que era alérgica al maní, tuvo un paro cardiorespiratorio luego de ser besada por su pareja que había comido un sandwich de mantequilla de maní.

Ella era alérgica al maní, pero su novio no sabía.

La frase » «hay besos que matan» dejó de ser una metáfora luego de la historia de una canadiense que falleció luego de que su novio le diera un beso. 

Myriam Ducré-Lemay, de 20 años, tenía una severa alergia al maní, pero no le había informado a su pareja, quien luego de comer un sandwich de mantequilla de maní le dio un beso que le provocó dificultades para respirar y terminó con su vida, informó Fox News.

Los informes médicos aseguran que en lugar de los hechos, Myriam empezó a tener dificultad para respirar e intentó utilizar el inhalador sin obtener resultados. Su novio llamó a la policía y paramédicos, que le administraron una dosis de epinefrina, un medicamento para tratar reacciones alérgicas severas, pero la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio en el camino hacia el hospital.

Tras su muerte, la madre de Ducré-Lemay utilizó los medios y las redes sociales para dar a conocer su historia y difundir información sobre la importancia de controlar las alergias, que de no tratarse a tiempo, pueden causar una muerte casi inmediata.

Según dijo  la doctora Christine McCusker a CTV News, los jóvenes de entre 15 y 30 años tienen mayor riesgo de morir a causa de una reacción severa, por eso es importante tratarlas y controlarlas con expertos.