Camioneros : Paro nacional en la rama de los combustibles

camioneros paro

Comenzó a las 0 horas del jueves y se extiende en todo el territorio argentino, la medida de fuerza será por 48 horas ante la falta de avances en la negociación paritaria. En los próximos días podrían parar en las ramas Residuos y Caudales. Paro nacional en la rama combustible

La Federación de Choferes de Camiones inició un paro nacional de la rama de Combustibles en reclamo de un 42% de aumento salarial y una compensación monetaria ante la pérdida del salario por el robo del llamado impuesto al trabajo. El Secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, informó a través de un comunicado de prensa, que el paro es a nivel nacional y en todas las empresas petroleras de combustible líquido y gaseoso”. En tanto, en Río Negro y Neuquén la huelga comenzó a las 9 de la noche del miércoles.

En cuanto al desabastecimiento, se indicó que quienes se encargan del suministro ya estaban advertidos, por lo que minimizó el impacto del paro. El Sindicato de camioneros que lidera Hugo Moyano, advirtió que tiene previsto continuar con un paro nacional de camioneros de recolección de residuos y del servicio de transporte de caudales, en una tercera etapa.