La Secretaría de Seguridad realizó la compra de botones antipánico

disanti-loyola-lombardo-perillo-altuna-boton-antipanico

Una importante cantidad de botones anti-pánico fueron adquiridos y recibidos por las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Perillo y Marcelo  Loyola, junto a la subcomisaria María de los Ángeles Altuna (Comisaría de la Mujer y la Familia), Patricia Lombardo (encargada del Centro de Monitoreo Chivilcoy) y Andrés Di Santi (encargado del área tecnológica del Centro de Monitoreo), en el marco del abordaje a la  problemática de Violencia  de Género.

 

«Este botón representa  para  las víctimas  de violencia  de género un  verdadero y  auténtico salto de calidad» dijo el director de Seguridad, Marcelo Loyola.

 

Además explicó que los usuarios del botón lo llevan consigo en el bolsillo o a modo de pulsera y, ante una emergencia, pueden pulsarlo hasta el momento en que se emita una vibración. A partir de allí, se envía un aviso al Centro de Monitoreo, al encargado del sistema  (Di Santi) y al director de Seguridad  (Loyola).

 

El sistema del botón anti-pánico resulta eficaz en el tratamiento de emergencias para los  usuarios de violencia de género, que  puede generar una ganancia de segundos que podrían costar vidas.