Frigoríficos: Hoy 7 de junio con movilización en todo el país

frigoríficos

Ante la posibilidad de 3.500 despidos, debido al impacto de los tarifazos, los trabajadores de la carne lanzan hoy 7 de junio un paro con movilización en todos los frigoríficos del País.  Hoy  paran los Frigoríficos

El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne,Silvio Etchehun, sostuvo en declaraciones a radio 10, que el sector está al borde de dejar a miles de trabajadores sin empleo porque las“grandes firmas estiman que deberán reducir un 20% sus plantillas”, expresó que así lo afirmaron la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) y la Cámara de Industria Frigorífica Argentina (CIFA), donde plantearon al Sindicato que en caso de no alcanzar la reestructuración para mantener las plantas frigoríficas, las mismas comenzarán a cerrar sus puertas.

El paro será además en solidaridad con los 800 operarios delFrigorífico Ciaber (ex-Finexcor) de Bernal Oeste que desde el 29 de febrero ocupan las instalaciones contra el plan de ajuste que intenta aplicar la empresa. El día de protesta arrancó a las 00:00 de este martes 7 de junio, por lo que no habrá faena ni distribución de carne, dado que también irán a la huelga quienes transportan el producto a las carnicerías. También la protesta será para “recuperar los 2.500 puestos de trabajo que se perdieron en la empresa Rasic Hermanos -comercializadora de la marca Cresta Roja- porque la situación no es como la venía mostrando el Presidente Mauricio Macri” concluyó Silvio Etchehun.

Leé más  5minutosdenoticias.com