Cresta Roja: “La situación no es como la viene mostrando Macri”, dice el titular del gremio de la carne

 

cresta rojaLa idea del presidente Mauricio Macri de mostrar a Cresta Roja como el ejemplo de la recuperación de empresas ante los despidos masivos, los tarifazos y la creciente inflación parece desmoronarse con el correr de los días.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, lanza mañana un paro de 24 horas para lograr la reincorporación de trabajadores de la empresa Cresta Roja.

La fábrica avícola no había reincorporado al total de la planta dejando a más de la mitad de los trabajadores en la calle.

“La situación no es como la viene mostrando el presidente Macri”, lanzó Etchehun en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, dijo que la situación de los trabajadores está agravada porque “siguen cobrando $6.000 desde diciembre”. Asimismo, el gremialista indicó que el paro tendrá presencia de los trabajadores, al costado de la ruta, en la planta de Ezeiza.

Etchehun, se refirió a la crisis en el sector y advirtió por la pérdida de 3.500 empleos. “A consecuencia de los aumentos de tarifas va a haber una reestructuración en más de 25 frigoríficos”, lanzó.

“Esta reestructuración representa la pérdida de trabajo para 3.500 compañeros”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

La productora y comercializadora de pollos reabrió en mayo tras estar cerrada durante más de cuatro meses, pero sólo lo hizo con unos 1.500 operarios, mientras “que otros 2.500 aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza”, dijo Etchehun a Télam.

“Esos 2.500 operarios que no volvieron a trabajar, sólo están cobrando 6 mil pesos, lo que les complica la subsistencia, por lo que solicitamos su reincorporación y que se les aumente a 11 mil pesos lo que están cobrando por el Repro (Programa de Recuperación Productiva)”, afirmó el dirigente gremial.

“Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia del aumento de los servicios y los alimentos”, expresó el sindicalista.

El gremio convoca “al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires a conformar una mesa de diálogo” para abordar un petitorio que incluye “aumentar el Repro a 11.000 pesos; restablecer con carácter de urgente la obra social cortada; exceptuar del pago de la luz; solicitar 2.500 bolsones de alimentos; solicitar 2.500 garrafas y crear un verdadero cronograma de reincorporación sin discriminación”.