Finocchiaro inauguró el primer Jardín Maternal de Carmen de Areco

06-06-2016- Finocchiaro recorrió el Jardín 901 de Exaltación de la Cruz2

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro inauguró, junto al intendente Marcelo Skansi, el primer Jardín Maternal de la ciudad de Carmen de Areco. Durante el acto de apertura, el titular de la cartera educativa ratificó el compromiso del Estado bonaerense de trabajar para lograr la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.

En ese sentido, Finocchiaro aseguró que «la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja en dirección de garantizarle a los chicos todo lo que ellos merecen».

Este flamante establecimiento funcionará en las inmediaciones del Jardín de Infantes 905 y albergará a niños desde los 45 días hasta los 2 años. Cabe mencionar que dicha iniciativa viene a responder una demanda histórica de la comunidad educativa.

La visita al distrito continuó con una recorrida por la Escuela Técnica 1. Allí, acompañado por el cuerpo docente y alumnos de la institución, el Ministro pidió que se restituyera el Fondo del Conurbano porque permitirá que se sigan avanzando en la creación de más escuelas para el desarrollo de la calidad educativa. «La Justicia Social empieza cuando se atienden las necesidades de todos los sectores de la sociedad», completó Finocchiaro.

 

06-06-2016- Finocchiaro en Carmen de Areco - 10

Por la tarde, el titular de la cartera educativa se trasladó a la localidad de Exaltación de la Cruz donde recorrió el Jardín 901 y dialogó con la comunidad educativa. Luego, realizó una reunión de trabajo con el jefe comunal de dicho distrito, Adrián Sánchez y a la salida confirmó que en 15 días se reanudará la construcción del Jardín de Infantes 910.

La Plata, 6 de junio de 2016.-