Confirmado: Mauricio Macri en la Clínica hoy a las 18 Hs

La Salud de Presidente

macri hospital

El presidente Mauricio Macri debió ser internado en la Clínica Olivos por una fibrilación auricular cardíaca. La dolencia, aunque no compromete la vida del mandatario, debió atenderse rápidamente.

CARAS lo anticipó a las 18 horas y debió retirarlo de la web ante la desmentida de sus voceros, ya que llegó a la Clínica Olivos a las 19.15, tras su reunión con 4 periodistas (entre los que se encontraba Edi Zunino, director de la revista Noticias). Las mismas fuentes que anticiparon la primicia confirman que se trataría de una ecocardiografía para revertir la arritmia con un pulso eléctrico.

El estudio es transesofágico, porque se realiza con un electrodo a través del esófago. Al poner una placa en el pecho, se suministra un “bombazo” eléctrico para remitir la arritmia.  Fue internado.  Se anticoagula para evitar la coagulación. Es una desfibrilación auricular.

El parte médico oficial:

EL PRESIDENTE FUE ATENDIDO POR UNA ARRITMIA

El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.

Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.

Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio.