Frigerio, sobre las tarifas de gas: “Cometimos un error”

frigerio_dyn_g

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció ayer  miércoles que “cometimos un error“, en relación a los incrementos en la tarifa del gas, pero afirmó que “lo estamos corrigiendo”.

Desde Mendoza, donde participó junto al gobernador Alfredo Cornejo de la inauguración de la sede provincial del Banco Ciudad, el ministro nacional sostuvo que hoy “estuvimos reunidos por más de tres horas en Buenos Aires (con los gobernadores de la Patagonia), hemos avanzado mucho en el tema tarifario con la premisa de asegurarnos que no falte el gas en la Argentina”.
Además, señaló que “producto de la mala política de los últimos años, la Argentina perdió el autoabastecimiento”.

“Si no hacíamos nada, teníamos el riesgo de caer en lo que le pasa hoy en Venezuela, que es un país con grandes capacidades energéticas pero que se está quedando sin energía“, dijo Frigerio.

Asimismo, subrayó que “por supuesto que eso también tenemos que hacerlo con el menor impacto posible en los contribuyentes y eso es lo que hemos estado trabajando con los gobernadores”, y resaltó que “entendimos que cometimos un error y lo estamos corrigiendo. Esa es la forma de actuar de la gente de buena fe”.

En esa línea, reiteró que “seguramente mañana podremos hacer anuncios que van a llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

leé más en Fortuna Web