Finalizó la capacitación a distancia sobre el Estatuto del Docente

31-05-2016 - Docentes de la Provincia asisten a la última clase de capacitación sobre el Estatuto del Docente

En el salón Albergucci de la sede central de la DGCyE, en la ciudad de La Plata, se realizó hoy el último encuentro presencial del curso de capacitación a distancia «El Estatuto del Docente, una herramienta jurídica para la calidad educativa», brindado por el Centro de Formación para la Administración Pública.

Del mismo participaron, desde comienzos del ciclo lectivo, docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, quienes a través de una plataforma virtual realizaron los trabajos prácticos a distancia que les acredita la realización del curso.

 

 

31-05-2016 - Última clase de capacitación sobre el Estatuto del Docente

Al respecto, Inés Attili, directora del Centro de Formación para la Administración Pública, explicó que «este encuentro final contó con la presencia del Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, quien dio las palabras de apertura. Realmente tuvimos una muy buena inscripción de docentes de toda la Provincia y hoy están tomando la última clase de una capacitación dictada por profesionales de mucha trayectoria en el sistema educativo».

 

Agregó que «las exigencias del curso son las que deben ser, que impliquen calidad para que cada uno se lleve las herramientas necesarias para poder implementar en el aula, en la institución, tanto docentes como directivos y administrativos».

 

Respecto del CEFAP, señaló que «estamos en un proceso de resignificación, queremos llegar a todo el territorio. Así como hoy estamos acá, hay cursos que vamos a dictar en las distintas regiones por demandas de otras áreas».

 

La Plata, 31 de mayo de 2016.-