Bomberos Voluntarios: Orgullo chivilcoyano

Esteban  Genaro 1º Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de la ciudad de Chivilcoy  recibió en  la institución a Noticias Chivilcoy  habló sobre los preparativos de  los festejos del 2 de junio,Día del bombero voluntario.

“ Tenemos todo preparado dentro de nuestra institución para recibir el 2 de junio “

Genaro destacó   el trabajo  que  vienen realizando  sus  compañeros  durante estos  años “se puede ver que faltan horas para llegar al 2 de junio y ellos están haciendo un trabajo contrarreloj para poder presentar y más tarde orgullosos ellos mismos de todo lo que hacen”

Las tareas de limpieza de las unidades  es intensiva dentro del cuartel porque el polvillo de la obra  que están realizando es mucho,pero es una obra que  concreta  una  meta anhelada por la institución.

Genaro  habló de  la Comisión  Directiva»en la que se encarga de generar los recursos, de administrar los para que ,cuando nosotros necesitamos algo,  hacemos formalmente el pedido y ellos aportan lo que hace falta»

También manifestó sobre la relación de la  institución con  la  comunidad» la comunidad que siempre apoya a los bomberos ,no nos olvidamos de la comunidad porque ante cualquier requerimiento que hagamos nosotros , ante cualquier la rifa, bono contribución, cenas,choripanes ,siempre están colaborando  con la institución; cuando hacemos un chancho Móvil por mes , la venta las entradas los compañeros el chancho Móvil por mes la gente se acerca el sábado pasa por el cuartel y se compra 5 o 10 números esperando a la noche  » expresó,el  1º Jefe del Cuartel

Contó sobre la remodelación de los  vestuarios «se agrandó el cupo hace un año atrás éramos 60 ,ahora 70, a medida que  se va agrandando Chivilcoy »

Genaro manifestó  los  requisitos para ingresar  al Cuerpo Activo ya sea en la Brigada Infantil y a los mayores  de edad.

También  recordó a Juan  Corrao ,recientemente fallecido, que era una  institución dentro de la institución, quien trabajó en Comisión Directiva  desde hace varios años, siendo un miembro activo y comprometido con la comunidad y del Cuerpo Activo de Bomberos.

PROGRAMA POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
2 DE JUNIO DEL AÑO 2016

9:00 hs Formación del cuerpo activo, un toque de sirena y Izar la bandera.

10:00 hs Delegación en cementerio municipal
Delegación en sendero de paz

11:00 hs Plaza Moreno en monumento al Bombero Voluntario

12:0 0 hs Almuerzo de camaradería Cuerpo Activo y Comisión Directiva

16:00 hs Formación del Cuerpo Activo

16:15 hs Desfile por las calles de nuestra ciudad
• Pueyrredon, V. López, Deán Funes, Av. Ortiz, Av. Mitre hasta 90, Calle 90, 25 de Mayo, Calle 920 Av. mitre, Av. Avellaneda, Pintos, Lamadrid, 3 de febrero, Av. de Tomaso hasta YPF, Av. de Tomaso Av. Urquiza, V. López, Pellegrini, Plaza 25 de Mayo, Rivadavia y Pueyrredon.

17:30 hs Desfile de infantería sobre calle Pueyrredón
Arriar la bandera

18:00 hs Formación del Cuerpo Activo
Cambio de Abanderado y Escolta
Juramento de Nuevo Bomberos
Entrega de diplomas a los abanderados y escoltas,personal ascendido premios para al personal
de mayor puntaje, de graduados, bomberos, aspirantes y brigada infantil
Estrellas por años de servicio.
Entregas de distinciones de distintas instituciones.

noticias-chivilcoy-cuartel-de-bomberos-2 noticias-chivilcoy-cuartel-de-bomberos-1