La Universidad Nacional del Noroeste bonaerense desembarca en General Villegas

unnoba

El municipio firmará un convenio con la UNNOBA para la implementar un centro de estudios universitario y dictar carreras de nivel superior en ese distrito, una cuenta pendiente para los villeguenses. Se prevé la instalación de las ofertas demandadas por la comunidad y que tengan salida laboral.

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, mantendrá una reunión con el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo R. Tamarit, para firmar un convenio de implementación de un centro de estudios universitario en esa ciudad bonaerense.

Así lo anunció el alcalde, en una conferencia de prensa realizada en la tarde noche del viernes, junto al Diputado Nacional, Héctor Gutiérrez.

El proyecto recoge una cuenta pendiente para los villeguenses, quienes desde hace varios años reclaman la instalación de una sede universitaria. Luego de arduas negociaciones, la actual gestión municipal llegó a un acuerdo con la UNNOBA para lograr el acceso a múltiples carreras universitarias de carácter gratuito.

“La intención es que a partir del próximo cuatrimestre se pueda concretar, con el deseo de ir asentando las bases de lo que puede llegar a ser en el futuro el proyecto institucional y la instalación de las carreras que la sociedad y la comunidad vaya demandando”, indicó Gutiérrez, quien además señaló “la idea no es saturar la región con carreras que a futuro el mercado laboral no los admita más”.

En referencia a la oferta académica, el legislador precisó que “hay que trabajar con las demandas del mercado y no con las demandas de la gente. Los papás de los chicos vienen y te piden abogacía y le tenés que explicar que una vez que se reciba de abogado no va a poder trabajar, por eso hay que trabajar la orientación vocacional de los jóvenes, y tratar que esto no signifique una frustración y trabajar también en función del desarrollo local y las necesidades laborales que hay en la región, a nosotros nos ha dado buenos resultados en Pergamino”.

Por su parte, acerca del lugar donde se emplazará la sede, Campana explicó que “se está articulando con el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) y la Dirección General de Cultura y Educación y para eso hay que promover la construcción del edificio, que es muy importante” y se aclaró además que hasta que se logre la formación de docentes locales, en principio, se nutrirán de recursos humanos de la UNNOBA, que son docentes de otras universidades también

Leé más en InfoGei