La Asociación Judicial Bonaerense va al paro por 96 horas

judiciales.paro

La Asociación Judicial Bonaerense va  al  paro  por 96 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que lidera Pablo Abramovich, convocó este sábado a un paro de 96 horas desde el martes 31 de mayo, ante el estancamiento en las negociaciones salariales, mientras que el lunes concurrirá a la audiencia de conciliación convocada por la Suprema Corte, junto con el Gobierno y la asociación de magistrados. Paro de Judiciales por 96 horas

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la última oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 17,3% para el primer semestre y del 27,3% para todo el año, una propuesta inferior a la realizada a los Jueces. Ante esta situación, el gremio liderado por Pablo Abramovich, dispuso un nuevo paro de 96 horas, que se llevará a cabo desde el próximo martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio.

El jueves pasado, los Judiciales marcharon al obelisco junto con profesionales de la salud que también se encuentran en conflicto desde hace más de tres meses.

El miércoles 1º de junio realizarán actividades locales con gremios estatales y el jueves 2 los judiciales movilizarán a Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria de las centrales sindicales. Además, el gremio ratificó su participación en el ámbito de negociación con el Ejecutivo provincial convocado por la Suprema Corte para este lunes 30 de mayo.