ATE calificó al “Momo” Villegas de “delincuente común”

villegas

 

El delegado de ATE en el Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Harbes, calificó al empresario “offshore” de los “Panamá Papers” y líder de los peones rurales Gerónimo Venegas de delincuente común. Casi 1000 despidos en el RENATEA. ATE cruzó a Venegas

En declaraciones a Radio Vorterix consultado sobre los despidos concretados en el RENATEA, el Secretario General de la UATRE yempresario “offshore” de los “Panamá Papers” Gerónimo Venegasseñaló que “hay 900 trabajadores que están de más, porque nosotros teníamos 264, había gente que no iba ni a trabajar y cobraban el sueldo, y se han pagado viajes a gente del interior para que fueran a los actos de Cristina”.

Lo que dice Venegas es absolutamente lo contrario, afirmó el Delegado de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Harbes, “el problema es que ese organismo debía controlar el trabajo en negro en el campo y esto no ocurrió, en muchos lugares la oficina del RENATRE estaba en las oficinas de la Sociedad Rural (SRA), la sociedad de los patrones rurales y no de los obreros rurales”.

Desde ATE, Harbes explicó que “esos trabajadores que hoy despiden cumplían con la importante función de controlar el trabajo en los campos. Es falso lo de Venegas porque lo que ocurrió durante el Gobierno anterior fue crear el RENATEA para que realmente se puedan cumplir con los operativos contra el trabajo esclavo y el trabajo infantil.

Ahí encontraron una verdadera mafia por denunciar el trabajo en negro en el campo de nuestro País”. Y concluyó afirmando que “Venegas es un delincuente común, esto es lo que ocurre, no solo trabajó siempre en contra los trabajadores rurales, que él dice representar, sino trabajó en contra el movimiento obrero en general”.

Leé más  en 5MINUTOSDENOTICIAS