Habrá que pasar el invierno: Aumento de 45% no aplica para los que se jubilaron por moratoria

El Presidente  anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados.

Proyecto  de 45 %  de aumento y el pago  de juicios  debe  ser  aprobado  por el Congreso para  que  suceda  en  la realidad lo anunciado.

Léase es un compromiso.Por ahora.

DSC_0916

Los jubilados por moratoria NO entran en este régimen,seguirán cobrando lo mismo» dijo,Emilio Basivalbaso ,Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

DSC_0940

Alrededor  de 3.000.000  de personas que se jubilaron por  moratoria NO cobraran este aumento.

DSC_0890

Los jubilados que  le  hicieron  juicio al Estado cobrarán este aumento,si se aprueba en  el  Congreso dicho proyecto reparador.

El Presidente aseguró que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones». Y enfatizó que para poder pagarles el Gobierno quiere «cobrarle un impuesto a los que más tienen y los que evadieron para utilizar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses». La medida beneficiará a 2,5 millones de jubilados.

Anunciaron un plan para el pago de juicios a jubilados y un programa de blanqueo de capitales, que confió será «un éxito» porque es «en el contexto de un momento del país en el que no paran de llegar inversiones»dijo,Macri.

“busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobranlo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.

El presidente estubo acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.

 

DSC_0900

“Contanos  tu situación,Nélida  Benito”

Macri-Benito

 B-La jubilada,77 años, “ mi situación es que estoy esperando un  juicio hace más de 8 años y trabajé toda  mi vida”

 

 M-En qué trabajaste?

 B- En una  fábrica de linternas , empecé  a   los  14 años y trabajé hasta   los 61,así que  lo tengo merecido,espero  que  usted  lo cumpla,porque TODO palabras, ¿ Vió?

M- Sí, creemos que  se  puede,estamos muy  lo  hemos estudiado  bien ,con  un gran  equipo, esperamos  que  el  Congreso  apruebe y empecemos…

B-  Nosotros confiamos…y Que sea prontito,no?, nuestra vida  está ahí…

M- Sí,sí,ustedes no  pueden esperar…