Secuestraron y liberaron tras un día y medio a un nene de 10 años

ENTREVISTA A CARLOS STORNELLI, MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:SOLEDAD AZNAREZ

ENTREVISTA A CARLOS STORNELLI, MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:SOLEDAD AZNAREZ

La policía encontró al menor esta madrugada maniatada en un hotel de Constitución; hay dos detenidos

«El nene se encontraba en un cuarto sin luz, atado de pies y manos», detalló Stornelli,

 Un nene de 10 años estuvo secuestrado casi un día y medio tras ser capturado en de la villa Zavaleta y fue rescatado en un hotel de Constitución, donde uno de los delincuentes se había vestido de mujer para ingresar al lugar.

El operativo terminó con dos detenidos, uno paraguayo y otro peruano, luego de que intentaran cobrar un rescate a cuatro cuadras de donde se encontraba cautivo el menor.

«Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero», indicó a la prensa el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, quien destacó que el niño en apariencia está bien, pero obviamente ha pasado por una situación muy traumática.

«La mujer era conocida del nene y quién se ocupó de calmarlo durante el cautiverio», contó Stornelli.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, informó a DyN que el chico fue secuestrado el lunes en inmediaciones de la villa Zavaleta por varios hombres que exigieron a sus padres, comerciantes, un rescate de 150.000 pesos, cifra que redujeron sustancialmente en comunicaciones que se mantuvieron hasta las primeras horas de hoy.

La policía encontró a la víctima esta madrugada, maniatado en el hotel Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1328, en Constitución, y detuvo a dos de sus captores.

«El nene se encontraba en un cuarto sin luz, atado de pies y manos», detalló Stornelli,

Aparentemente, una pareja lo había ingresado al hotel haciéndose pasar por una familia y uno de los hombres se habría vestido de mujer para simular.

Leé más en La Nación