Ezeiza: Policía Local golpeado y fracturado por patota juvenil

 

19-05 Ritondo presidió egreso Policía Local en Malvinas Argentinas

 

Salvaje  ataque  a un  policía

Un  hecho en  flagrancia  se produjo en  la vía  pública  de la  localidad  de Ezeiza,cuando  un policía Local fue atacado por un  grupo de jóvenes , en  la puerta de la  Escuela Secundaria  » Canale» Nº 9 de  Ezeiza, al que  dieron  un  paliza y  le  quebraron el  tabique nasal ,con un  grado de agresividad inusitado.

Diego Raydan, abogado, había denunciado  al autor de «La Cumbia del Pitufo»  en alusión a  la vestimenta   de  los integrantes de la policía ,por «Apología del delito»

El término “pitufo” que se emplea, es una burla hacia esta fuerza por el uniforme completamente azul que utilizan y hace referencia a los personajes de historietas que posteriormente protagonizaron películas, series de dibujos animados y videojuegos.

La denuncia por “apología del delito” fue presentada por Diego Raidan, quien fue oficial de la Policía Bonaerense y en la actualidad es abogado y presidente fundador del Grupo Privanza, que da asistencia legal y cobertura médica a efectivos de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al blog Policiales Ahora, Raidan expresó: “Cuando la escuché por primera vez estaba en el auto, era sábado, iba con mi mujer y me causó mucha bronca. Me enojé mucho y sobre todas las cosas se me vino a la cabeza cómo siempre nos putearon en la cancha, en la calle. Entonces me dije: ‘yo no lo dejó pasar’ y el lunes escribí la denuncia y la hice presentar”.

Asimismo, el abogado afirmó que la canción le genera: “indignación y repugnancia” y aseguró que nunca más va a dejar pasar cosas así. “Los voy a denunciar siempre. Quizá muchos creen que estoy loco, pero no. Yo a mis hijos siempre les cuento que su papá fue policía bonaerense”, aseveró Raidan.

Uno de esos policías  fue agredido salvajemente cuando los  alumnos  de la Escuela Secundaria  «Canale» Nº 9 a cargo  de la directora  Emilce de Candía, en un «altercado»con  policías locales y los mismos supuestamente los agredieron » La verdad,que no es  así ya que  en el video  se ve claramente  el grado de violencia  con que se manejan  los  menores para con  los uniformados.»

«Esto de las peleas en  la puerta de la  escuela ,sucede casi todos  los días y es un  tema de vieja data,donde los menores van con armas  blancas,  a  amenazar  a  sus  pares dentro y  fuera  de la institución escolar,   siempre  agreden a  padres y  policías que  intervienen y  los  mismos  se  van  con rasguños, trompadas ,cachetazos e insultos en sus  espaldas» dijo el  abogado  Diego  Raidan ,quien agregó» Cabe destacar también la violencia de  género  sufrida por  las  alumnas  de dicha  institución,conducta tapada y avalada por todas las  autoridades,como así el consumo de  droga en  los baños del mencionado colegio» dijo,Raidan.

Este abogado sotuvo que «Los  funcionarios  del Consejo escolar  como  la Jefa de Inspección del Distrito de Ezeiza están  al  tanto de esos  hechos  de  violencia  y protegen a  los  violentos junto a la dirección del colegio»

Días atrás le dieron una  golpiza  al policia y se burlaron de él en las redes sociales. En la tarde  de ayer  se  supo que  la  presentación  que  hizo  Raidan  contra  los  agresores del policía ha prosperado  y  los  agresores  deberán  responder ante  la Justicias  por  sus  actos.