Cipolletti: Salvaje castigo de una mujer a su hijo de siete años porque le había quemado unas cortinas

madre desmadrada

Cipolletti: Salvaje castigo de una mujer a su hijo de siete años .le pegó con  una  maguera y lo hizo correr desnudo  por la  plaza del barrio

Ocurrió en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Lo hizo correr desnudo alrededor de una plaza y le pegó con una manguera.

Una mujer con evidentes signos de estar fuera de sí golpeó repetidas veces a su hijo de siete años con una manguera porque le había quemado una cortina, y lo obligó a correr desnudo alrededor de la plaza del barrio Luis Piedrabuena de la ciudad de Cipolletti.

El inédito hecho de violencia infantil tuvo lugar el domingo alrededor de las 16, en la plaza del barrio, entre Pastor Bowdler, Perú, Río Negro y Paraguay, a la vista de todos generando estupor, bronca e indignación entre los vecinos.

Romina, una vecina que tomaba mates junto con una amiga, contó que vieron a un nene corriendo desnudo y llorando, por lo que intentaron ayudarlo y cubrirlo.

Pero antes de llegar a auxiliarlo, la mujer les advirtió «no se metan», y luego les propinó una catarata de insultos.

El nene de siete años tenía fuertes marcas en las nalgas y en la espalda. Mientras que la madre lo obligaba a dar vueltas a la plaza, persiguiéndolo con una manguera mientras lo insultaba.

Según testimonios recogidos por La Mañana de Neuquén, la mujer acusaba al chico de haber quemado una cortina.

Muchos vecinos que se encontraban en el lugar presenciaron esta situación e intervinieron para tratar de poner a resguardo al menor. Hubo quienes, incluso, intentaron agredir a la mujer, pero la violenta mujer logró llegar a su casa, donde se refugió.

Para ese entonces ya eran cerca de 20 los vecinos agolpados en la plaza y decidieron denunciarla en una comisaría.

Romina contó que la respuesta de la policía no fue la esperada: «Nos dijeron que no podían hacer nada». La denunciante dijo que todavía no puede creer lo que vio. «Fue tremendo, la violencia de esa mujer no tiene explicación. Estoy completamente indignada».

Las reacciones violentas parecen ser costumbre en la mujer, y sus otros dos hijos viven con sus abuelos.