Zárate: Un hombre se resistió a un robo y lo mataron delante de su hija

Un comerciante fue asesinado este lunes de un balazo cuando llevaba en moto a su hija adolescente a lo de una amiga y se resistió a que dos delincuentes le robaran, en la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales y judiciales.

Policia-CPC-Noche

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 17.30, en el cruce de las calles Falucho y 20, en el mencionado distrito ubicado a unos 95 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Daniel Gallardo (45), un comerciante que residía en Campana, se dirigió en moto para visitar a sus hijos que viven en Zárate.

Luego de la visita, el hombre llevó a una hija adolescente a la casa de una amiga cuando dos delincuentes que también iban en una moto los interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, uno de los asaltantes descendió, lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo una mochila que contenía sus pertenencias.

Sin embargo, Gallardo se resistió y el ladrón le efectuó un balazo que impactó en su cuerpo, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Tras el disparo, el ladrón quiso llevarse la moto de la víctima pero como un vecino que observó la situación lo corrió desistió de hacerlo y escapó en el rodado en el cual lo esperaba su cómplice.

En tanto, el comerciante fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Carmen, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate procuraban esta noche identificar a los agresores a través de los descripciones de testigos, entre ellos el del vecino y el de la hija de Gallardo.

Los voceros agregaron que la familia de la víctima está siendo contenida por el equipo de Asistencia a la Víctima de Seguridad Ciudadana del municipio de Zárate.

El hecho es investigado por el fiscal Juan José Montani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del citado Departamento Judicial.