Profundizan líneas de acción para articular educación y trabajo en la Provincia

Noticias_chivilcoy_28-02-2016- Alejandro Finocchiaro

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizará este jueves el primer encuentro de educación y trabajo del año, en el que se tratará la articulación de las prácticas profesionalizantes que realizan alumnos de séptimo año de las escuelas técnicas con empresas, instituciones y organizaciones de distinto tipo.

La reunión se llevará a cabo a las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio de la capital provincial y, allí, también se abordará la función de los créditos fiscales, una fuente de financiamiento público que favorece la inversión de las empresas industriales en recursos humanos.

El Copret es el órgano asesor de la Dirección de Escuelas que articula el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y el mundo del trabajo y la producción. Este espacio cobra relevancia porque está constituido por un Consejo Consultivo donde el Estado, a través de sus diferentes carteras, los sindicatos, las universidades públicas y privadas, las cámaras empresariales y colegios profesionales tienen representatividad.

Entre sus acciones más importantes, se encuentra el programa provincial de Crédito Fiscal, que es una fuente de financiamiento público que favorece la inversión de las empresas industriales en recursos humanos, permitiendo al sector privado derivar montos determinados de sus obligaciones fiscales, con destino al sostenimiento de acciones de capacitaciones y adquisición de equipamiento educativo de escuelas técnicas, agrarias, centros de formación profesional y laboral, institutos superiores técnicos y escuelas secundarias con itinerarios formativos.

 

También el Copret impulsa las Prácticas Profesionalizantes y Pasantías, en forma conjunta con Educación bonaerense, con el objetivo de facilitar la vinculación con el mundo del trabajo, colaborando en la generación de acuerdos y convenios.

La actividad, que será en la sede gremial ubicada en calle 6 Nº 682, entre 45 y 46, estará presidida por el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro y el secretario Ejecutivo del Copret, Ludovico Grillo.

 

La Plata, 24 de mayo de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plata, 24 de mayo de 2016.