La Oficina Anticorrupción denunció a Aníbal Fernández

Anibal-Fernandez-500x300

La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña

La titular de la Oficina Anticorrupción , Laura Alonso, denunció a Fernández por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

Según la denuncia, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete.

Asimismo afirma que el convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

En tanto Aníbal Fernández aclaró que tanto la cesión del subsidio como la recepción por parte de la Confederación no lo tuvieron como protagonista: “No la he firmado como Jefe de Gabinete de Ministros porque no había asumido y no firmé como Presidente de la Confederación Argentina de hockey porque estaba de licencia desde el 7 de febrero de 2015”, aclaró en un posteo de Facebook.