Grave accidente en Cirque du Soleil: un acróbata se cayó en plena función

En la función de anoche en Buenos Aires el artista se cayó y quedó tendido sobre el escenario. Un equipo de médicos entró a socorrerlo y tuvieron que suspender el show.

cirque

Buenos Aires vivió un gran susto el domingo a la noche. La función de Kooza, del Cirque du Soleil, terminó de la peor manera. Un acróbata sufrió un grave accidente y debieron atenderlo de urgencia y suspender el show.

Sobre el final del espectáculo, que se está realizando desde abril en Costanera Sur, uno de los artistas se cayó y quedó tendido sobre el escenario. Estaba realizando un cuadro donde tenía que saltar y hacer varias vueltas parado sobre altos zancos, en una parte del show en la que los espectadores van de susto en susto con las acrobacias por demás de osadas.

 

Los primeros detalles de este episodio trascendieron a través de personas del público que estaban viendo el espectáculo y fueron testigos del incidente ocurrido en plena función. “Vine a ver Kooza del Cirque du Soleil y un tipo se cayó y entraron los paramédicos fue muy traumático”, escribió una usuaria de Twitter. “Hoy en Kooza un integrante cayó, tuvieron que asistirlo y retirarlo del escenario en camilla”, señaló otra testigo.

En las redes sociales, relataron que el acróbata tenía puestos los zancos y se desplomó durante uno de los cuadros. Como consecuencia, se golpeó fuertemente contra el piso del escenario y fue atendido rápidamente por el equipo médico del circo.

Cirque-Soleil-Archivo_CLAIMA20160523_0039_28

La empresa organizadora emitió hoy un comunicado, con buena noticias: “Ayer por la noche, durante el acto de la báscula, uno de nuestros artistas tuvo una caída. Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha y fue atendido inmediatamente por el equipo de emergencias de Kooza. Luego se lo trasladó a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y no tenía lesiones graves. Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy. Agradecemos al público por sus buenos deseos. Todas las funciones de Kooza seguirán realizándose con normalidad”.

No es la primera vez que ocurre un accidente en este famoso circo. En julio del 2013, la francesa Sarah Guillot-Guyard murió al caer de gran altura durante una presentación en Las Vegas, Estados Unidos. Por ese hecho, la empresa tuvo que pagar una multa de 25 mil dólares. En noviembre de ese año, en el mismo lugar, otro acróbata terminó lesionado al caer desde “La rueda de la muerte”.

Leé más  en Buena  Vibra