Camino a la unidad: Moyano y Caló compartirán acto en La Plata y podrían lanzar el paro

moyanocalo

Con la presencia de Hugo Moyano y Antonio Caló, las regionales bonaerenses de la CGT pedirán la unidad de la Central, en un acto en el que se podrían anunciar medidas de fuerza contra el gobierno de Macri.

Mañana a las 18, el camping de UPCN en La Plata podrá atestiguar un movimiento doblemente importante para el tablero político sindical: Hugo Moyano y Antonio Caló oficiarán de testigos de la unificación de las regionales bonaerenses de la CGT y hasta podrían aprovechar la oportunidad para lanzar el paro nacional.

Fuentes sindicales confirmaron la presencia de los dos jefes de las CGT nacionales para lo que será, como viene reconstruyendo INFOCIELO, una puesta en escena en el camino hacia la unificación que Carlos Quintana y Julio Castro vienen desandando desde comienzos de año con una serie de gestos recíprocos y actos compartidos.

A modo de guiño y confirmando la envergadura del anuncio de mañana, el propio Quintana justificó la necesidad de unidad: “La grave situación por la q atraviesan los trabajadores amerita la unión de todos sus representantes”, analizó el secretario general de UPCN.

La frutilla del postre del encuentro de mañana es la posibilidad de que Moyano y Caló aprovechen la alta exposición y el impacto de la jugada para anunciar el paro nacional contra el gobierno de Macri, dando cumplimiento así a la promesa lanzada durante el masivo acto que las CGT y las CTA convocaron a comienzo de mes, en el que advirtieron al presidente que no vetara la Ley Antidespidos, lo cual hizo finalmente hoy.

Leé más  en  Infocielo