El Director de Seguridad Marcelo Loyola recibió al Bloque Feminista y su Comité de Asesoras

NOTICIAS-CHIVILCOY-CUCH-4

El director de Seguridad, Marcelo Loyola, tuvo una reunión con la concejala María Laura Razzari, representante del Bloque Feminista, y las integrantes del Comité de Asesoras, Valeria Tronge, Claudia Bamonte y Valeria Alcaín, para mejorar el abordaje de las víctimas de violencia de género.

El Bloque manifestó su preocupación por la escasa implementación de la perspectiva de género dentro del circuito de acción de la policía a través de la  Comisaría de la Mujer y la Familia.

Además, planteó la necesidad de unificar y optimizar, a través de capacitaciones, el protocolo de los agentes intervinientes en casos de violencia de género en nuestra ciudad.

El director de Seguridad coincidió en la necesidad urgente de abordar políticas de acción comunes y profundizar mediante capacitaciones el eje de perspectiva de género para el personal de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte, Claudia Bamonte -Casa de la Mujer y la Familia- expuso la urgencia de reactivar la labor de la Mesa Local de Violencia, como organismo aglutinante para la efectividad del protocolo de intervención y para la proyección de acciones de prevención.

La abogada Valeria Alcaín señaló la importancia de sostener espacios despatriarcalizados  para las mujeres que integran tanto la Comisaría de la Mujer, como de los ámbitos de seguridad en general.

En este sentido, Loyola resaltó la importancia de las capacitaciones como así también reconoció la urgencia de fortalecer desde el área de Seguridad la labor de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Comunal, en beneficio del vecino.

Razzari destacó además, la optimización y fortalecimiento de los recursos para el abordaje de las víctimas en la ruta crítica, la activación inmediata de la Mesa Local de Violencia, y la implementación de talleres de prevención en conjunto con todos los organismos intervinientes de la misma.

Hizo hincapié en la creación de un refugio, proyecto avalado ya por el Ejecutivo Municipal, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y el Consejo Nacional de la Mujer, organismo que posibilita de manera concreta el proyecto mencionado.

Por último, el funcionario de Seguridad se comprometió al armado en conjunto con el Bloque Feminista de jornadas de capacitación, en perspectiva de género para los agentes intervinientes en la ruta crítica de la violencia, las cuales contarán con disertantes profesionales específicos.