Eficaz operativo en Junín: Cayeron dos motochorros tras una persecución policial

 

junimoto

 

Cayeron dos motochorros tras una persecución policial

Se trata de un mayor y un menor. Se hicieron allanamientos y se incautaron elementos de valor

Luego de una investigación, personal policial detuvo a un menor y a una persona mayor que venían cometiendo varios ilícitos en la vía pública. Los mismos fueron perseguidos, atrapados y puesto a disposición de la justicia.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, expresó: “Se llevó a cabo un procedimiento importante a raíz de la investigación que realizó personal de la Comisaría Primera.

Como también lo hacemos cuando necesitamos que se ajusten las políticas de seguridad para prevenir los delitos, ahora estamos cuando los resultados son buenos. En este caso en particular, se viene trabajando desde hace días con varios hechos de la modalidad de arrebato. En el día de ayer ocurrió un hecho de esas características y la policía, que ya estaba investigando, logró obtener elementos de prueba necesarios para que la justicia les pueda librar las órdenes de allanamiento para esclarecer este hecho.

Esto se dio en las primeras horas de hoy, cuando se produjo la detención de dos personas”.
Además, explicó: “Quiero destacar el trabajo en conjunto que se realiza con todas las fuerzas policiales de la ciudad. Además, hay un gran compromiso junto a la justicia para brindar la mayor seguridad posible. Y a los vecinos que se comprometen, que denuncian y testifican para que las autoridades puedan cumplir con su función. En este caso fueron fundamentales para la aprehensión de estas dos personas y el esclarecimiento de los hechos”.

“No les importan las consecuencias”
Por su parte, el subcomisario Matías Vécoli, a cargo de Comisaría Primera, destacó: “Tenemos en la ciudad delitos de la modalidad arrebato que es donde despojan de los bienes a las personas de una manera muy rápida. Siempre se manejan en moto y sin importarles las consecuencias que pueden causarle a la persona que le arrebatan la cartera, billetera u otro elemento. En el día de ayer (por el martes), en la zona del Colegio Comercial, se hizo un procedimiento a estas personas que manejaban una motocicleta, donde le habían despojado sus bienes a una chica menor de edad, y por suerte pudimos tener testigos presenciales que nos ayudaron con este hecho.

No obstante, se hizo presente el fiscal de menores José Alvite Galante, quien en forma rápida procedió a darnos las órdenes de allanamientos. Los mismos fueron realizadas hoy (por ayer) en horas tempranas en donde pudimos detener a dos personas, una mayor y otra menor. También pudimos secuestrar elementos de importancia para ser exhibidos a las víctimas, como motocicletas, vestimentas y elementos de corte”.
“En la ciudad no tenemos otro tipo de delitos que sean complicados, pero tenemos la modalidad del arrebato. A veces el descuido de los peatones hace que esta gente aproveche ese momento para cometer el ilícito. Están viendo siempre a quién pueden robar. Hay un trabajo muy bueno de todos los involucrados y agradecemos al secretario de Seguridad del Municipio por estar siempre y por la colaboración que nos brindan”, finalizó Vécoli.

Leé más  en Diario Democracia