Chivilcoy en el Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Según UNICEF, en la Argentina a fines del año pasado había 4 millones de chicos en situación de pobreza y 1 millón más en situación delicada

niñez juninn

La Directora de niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Chivilcoy, Lic. María Cecilia Banchero, acompañada por la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Lic. Aldana Tufillaro, participaron ayer del Primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que se desarrolló en la ciudad de Junín.

La actividad contó con la presencia de la Directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lic. Pilar Molina, el Subsecretario de Promoción y Protección de los Derechos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Sr. Pablo Villegas y el Coordinador del Servicio Zonales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Sr. Sivoli.

En su discurso de apertura,  el intendente Petrecca hizo referencia a la importancia que “Junín sea el lugar elegido para llevar a cabo el Primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez, Tenemos un gran desafío por delante, leí algunos datos antes de venir donde según UNICEF, en la Argentina a fines del año pasado había 4 millones de chicos en situación de pobreza y 1 millón más en situación delicada, es por eso que tenemos un arduo desafío por delante”.

“Desde el Gobierno de Junín entendemos que el trabajo tiene que ser articulado, por eso celebramos este tipo de encuentros, ya que nos permite articular políticas, dialogar entre los distintos consejos locales y zonales de niñez y adolescencia y de esa manera aprender y mejorar. El primer eje donde tenemos que trabajar es la familia, porque es el primer núcleo en la construcción de la sociedad mejor”, resaltó Petrecca.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín resaltó que, en materia de niñez y adolescencia, “hay mucho por hacer, la familia es el articulador más importante y por eso debemos abordar las distintas problemáticas de manera integral y con la familia, haciendo eje en la niñez, adolescencia y juventud. Por eso, lo importante de estos encuentros es el diálogo, el debate y el consenso de acciones para trabajar articuladamente, que estos encuentros sean regionales también es muy bueno porque nos permiten contar nuestras problemáticas, que no son iguales a las de otras regiones, y de esa manera lograr mejores resultados”.

El objetivo del encuentro fue crear espacios de diálogos entre los servicios que integran el Servicio de Promoción y Protección de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes con el objeto de generar una mayor capacidad de gestión y articulación en las decisiones y los recursos pertinentes a esta área.

Del encuentro participaron los distritos de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Escobar, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Colón, Mercedes, Bragado, 25 de Mayo, Carmen de Areco, Chivilcoy, Luján, Alberti, Navarro, 9 de Julio, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, General las Heras, Máximo Paz, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, Viamonte, Lincoln, General Pinto, Chacabuco, Florentino Ameghino y Rojas.

La otra oradora en la apertura del encuentro fue la titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, la Licenciada Pilar Molina, quien hizo eje entres puntos. “Uno tiene que ver con la decisión que tomamos en hacer estos encuentros de manera regional. Luego de recoger testimonios en los municipios nos llevamos como algo muy importante por hacer que estos encuentros sean regionales, para que todos los municipios puedan expresarse y que sus problemáticas puedan oírse. Nosotros creemos que todos tenemos cuestiones diarias que resolver y sin dudas son importantes, por eso queremos que todos puedan expresarse”, expresó Molina.