Vidal: Se dice de mí

Macri-y-Vidal

 

La Gobernadora cosecha buenas y malas con la Coparticipación y la infraestructura escolar

 

“Vidal envió carta a (Emilio) Monzó con planteo por los recursos” y apunta que “manifestó su preocupación por la falta de fondos para Buenos Aires y reclamó una reunió con los Diputados (nacionales) que representan a la Provincia”.

 

 El diario Extra al respecto adelanta que la Gobernadora “se reunirá finalmente mañana con diputados nacionales de Buenos Aires con el objetivo de acordar las estrategias tendientes a lograr que la provincia recupere el financiamiento perdido cuando cedió puntos de coparticipación”.

Señala que la Provincia “le dará poco más de $800 a cada colegio” y advierte que “el monto no alcanza ni para adquirir una simple estufa eléctrica”.

 Detalla que “Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Fondo en cuestión consta de los 13 millones de pesos –menos de la mitad de lo que gastará este año la gobernadora para movilizarse en helicóptero que deben distribuirse en 135 municipios bonaerenses”.

 Indica que “Desde el entorno de Monzó, en tanto, adelantaron que el planteo central que se discutirá estará centrado en la posibilidad de eliminar el tope que congeló en 650 millones de pesos los giros que recibe la provincia anualmente por el llamado Fondo del Conurbano

También le prodiga críticas hacia la Gobernadora por los fondos que enviará a los colegios para para mejorar los sistemas de calefacción de las escuelas bonaerenses.

Detalla que “Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Fondo en cuestión consta de los 13 millones de pesos –menos de la mitad de lo que gastará este año la gobernadora para movilizarse en helicóptero que deben distribuirse en 135 municipios bonaerenses”.

Apunta que “Al mismo tiempo que se conocía esta resolución, la mandataria provincial y Macri visitaban un establecimiento educativo en San Andrés de Giles y prometían conectividad a internet para millones de personas”.

Dice que “El anuncio hizo recordar al acto que, en el año 1996, hizo el entonces presidente Carlos Menem cuando, en una escuela cordobesa que se caía a pedazos, en momentos en que el país atravesaba salvajes ajustes y niveles récord de desocupación, prometió llegar hasta la estratósfera”.

En un recuadro el diario dice a propósito de esta asignación de recursos que es “Una clara muestra de la improvisación que existe en el gobierno bonaerense lo demuestra el hecho de que, en la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, ni siquiera cuenta con un relevamiento propio sobre el estado edilicio de cada una de las escuelas bonaerenses”.

 

La Capital, en tanto, destaca “Envían dinero para arreglar la calefacción de las escuelas pero lo depositan en la cuenta errónea” y dice que “Ayer se constató que la cifra es de $306.500” que fue depositado “en la cuenta correspondiente al Fondo Escuela que está destinado exclusivamente a arreglos menores de los establecimientos y es manejado por las directoras”.

Leé más enDSD