Bragado: Jornada de Capacitación Vial de carácter regional para docentes

bragado cal

Por  Chivilcoy estuvieron  presentes  en esta  jornada de capacitación  la  jefa  Distrital  Liliana  Varela, el director  de Tránsito Gabriel Calandrino y el Coordinador de Tránsito Marcos  Ortíz,aquí con el  Licenciado  Sergio Levin,Director en capacitaciones de ANSA.

Bragado:  Jornada de Capacitación Vial  de carácter  regional  para docentes

Se llevó a cabo hoy martes 17 de mayo, a las 9 horas en el SUM de la Escuela Industrial de Bragado. Se contó con la presencia del Director de ANSA, el Lic. Sergio Levin

En esta oportunidad la capacitación está destinada a los profesores de nivel secundario, luego se realizaran otras para los distintos niveles educativos.

La Agencia Nacional de seguridad vial (ANSA) eligió a la ciudad de Bragado como sede para esta jornada, y recibiremos docentes de  la ciudades de Chivilcoy, Nueve de Julio, Carlos Casares y Alberti.
Desde el Municipio  de  Bragado se conformó un equipo integrado por la capacitadora en prevención y seguridad vial, Blanca Cabral y la técnica en Prevención de adicciones Lidia Ferrer de Carmody.

bragado vial2

 

bragado vial bragado vial levin

El Dr. Pérez de Rosa  -en el inicio de la Jornada-  explico que hay una realidad universal  sobre esta problemática de la cual todos somos responsables, “el Estado, la docencia, la familia porque estamos inmersos en una emergencia social donde lo vial tiene un especial asidero.”

Mostró mucha satisfacción por la presencia de tantos docentes porque  “ellos son los que cumplen un rol fundamental  tanto para lo vial como para tratar la problemática del consumo de sustancias”.

Seguidamente el Director en Capacitaciones de  la Agencia Nacional de Seguridad  Vial, el Licenciado Sergio Levin, agradeció el acompañamiento a esta iniciativa por parte de la Municipalidad de Bragado, demostrando preocupación por la problemática y la presencia de docentes de municipios vecinos.

El Licenciado destacó que  en la Argentina  “la inseguridad vial es la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. Nosotros vamos a municipios donde el último crimen se cometió hace 35 años y entre las mayores preocupaciones de la gente figura la inseguridad por delitos… en esos lugares sin embargo murieron en los últimos tiempos 10 personas por causas viales, pero no es tomado como una problemática”

“Por eso desde el Centro de Formación  se busca capacitar sobre esta temática desde un abordaje integral, donde se capacitan tanto agentes de tránsito como docentes porque  “creemos que la prevención, el control, la educación y la sanción es fundamental para bajar la cantidad de víctimas fatales que hay en el país” dijo Levin.

 

bragado vial calandrino

El intendente  municipal,  Vicente Gatica  quien además de dar la bienvenida a todos los presentes, recalcó que  esta problemática es algo que tienen en común  varios municipios y de allí la importancia de abordarlo desde la tarea compartida.

Aquí  resaltó  la presencia de integrantes de municipios de similares características  porque  “tenemos los mismos problemas y  necesitamos las mismas soluciones; por eso es fundamental  contar con la presencia de docentes de nivel secundario que es donde hay mayores inconvenientes para el abordaje  y estoy seguro que estos talleres serán  de muchísima utilidad para todos los que tenemos la necesidad imperiosa de escuchar y aprender para tomar las mejores decisiones”.

La Agencia Nacional de seguridad vial (ANSA) eligió a la ciudad de Bragado como sede para esta jornada, y recibiremos docentes de  la ciudades de Chivilcoy, Nueve de Julio, Carlos Casares y Alberti.

Director en capacitaciones de ANSA, el Lic. Sergio Levin, quien también preside la conocida Fundación “Conduciendo a Conciencia”, creada por  familiares de las víctimas de la tragedia del Colegio ECOS donde fallecieron nueve alumnos y una profesora

 

bragado vial 5 bragado vial 3