A partir de hoy habrá controles de VTV y documentación para transitar

noticias-chivilcoy-gabriel-calandrino-2

La  Dirección  de Tránsito ,a  través  de su titular  Gabriel  Calandrino ,conjuntamente  con  móviles  de la Verificación  Técnica  Vehicular  comenzarán  los  operativos   para controlar documentación  y VTV en  los conductores  dentro  de  la ciudad.

Se van a realizar a partir  de  hoy, controles  sobre   la verificación técnica de los automotores  y los controles  sobre   la  documentación,  son los  que  debe portar una  persona  al momento  de  estar   a cargo de  un vehículo incorporado  al tránsito.

“ Lo  vamos hacer una o dos veces por semana , según como  cómo evoluciona;  vamos a salir conjuntamente con el móvil de la VTV,   Tránsito pedirá  la documentación en tránsito va a pedir la documentación  con la que tiene que circular la gente y el móvil de la verificación técnica va a verificar si la oblea que está en el parabrisa pegada es  la que corresponde la correspondiente”

Calandrino  afirmó que  “ se han detectado algunas obleas adulteradas”

“Los móviles  de  VTV y Tránsito checaran que tenga verificación el coche y qué esa oblea sea la que corresponde controlando el código de barra en el holograma y sea la que ellos otorgaron “

Con respecto a los lugares donde se van a ser los operativos el  Director  de  Tránsito expresó “  Y no van a ser fijos ,  van a estar itinerando en los  distintos puntos de la ciudad ,esos  lugares  cambiarán de acuerdo a las necesidades “

Clandrino informó acerca de toda la documentación que tiene que tener un conductor para estar en regla:

*En primer lugar la Licencia de Conducir Al Día

Que esa licencia  conducir cubra la categoría que está conduciendo.

*Si es  una moto debe tener para  la cilindrada  adecuada  a la categoría.

*Si fuera una camioneta la camioneta los kilos que tenga la camioneta y si es un camión lo mismo

* Además  debe coincidir  la  radicación  del vehículo y conductor,  licencia al día , coincidir  con  el domicilio que tiene  él , con el domicilio que  figura en la licencia.

* Tarjeta de la compañía  de seguros

No es necesario que lleve el último recibió recibo  de pago del seguro, basta el  carnet  que  emite  la  compañía de seguros, con  el 0800 para el aviso de un  siniestro, en vigencia. Esta tarjeta  identificadora  donde consta el nombre del asegurado, marca  y tipo de vehículo y  tipo de cobertura del asegurado , en  vigencia.

Tarjeta  azul a su nombre si maneja  un  vehículo del cual  no es  titular.

 

*Tarjeta verde,a nombre del titular

*Tarjeta  azul, si maneja  un  vehículo del cual  no es  titular,en vigencia.

*VTV a al día

“vehículos que no tienen vtv son cero kilómetro y 2 años después del segundo año se le comienza con la verificación técnica”

Se controlará  la oblea a través del código de barra y el  holograma

Hoy se  comenzarán estos  controles en la ciudad ,así  lo confirmó el  director de Tránsito  de Gabriel Calandrino.