Sexta Sección Electoral: Tarifa de Gas Diferenciada

Tarifa-Gas-500x300

Aprueban pedido para bajar la tarifa del gas en Mar del Plata

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto en el que solicita que el Gobierno provincial gestione la tarifa de gas diferenciada para Mar del Plata y la zona, Olavarría y los 22 municipios de la Sexta Sección Electoral.

 

Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto en el que solicita que el Gobierno provincial gestione la tarifa de gas diferenciada para Mar del Plata y la zona, Olavarría y los 22 municipios de la Sexta Sección Electoral, en el sudoeste bonaerense.

El pedido se aprobó al unificar los proyectos de la diputada marplatense Alejandra Martínez y los diputados Walter Abarca, Ricardo Moccero (FpV-PJ), la diputada Marta Corrado.

Anteriormente el líder del Frente Renovador Sergio Massa respaldó el pedido de recategorización de Mar del Plata y pidió que la ciudad y la zona sean consideradas como en el área pampeana.

En tanto la diputada Martínez sostuvo que “esta región Mar y Sierras, en modo alguno puede tener los parámetros de consumo de la Capital Federal y el Litoral, y esto impacta de manera directa en el consumo de gas para calentar los hogares”.

“Los usuarios de esta región tienen las mismas pautas de categorización que el Litoral, cuando las temperaturas entre uno y otro son fundamentalmente opuestas. En Mar del Plata, por ejemplo, superar los 1.800 metros cúbicos anuales es lo ordinario y, por consiguiente, quedar atrapado por la máxima y más cara de las categorías con la gravedad que esto implica, sobre todo teniendo en cuenta el reciente aumento de tarifas”,agregó.

Leé más en La provincia