Azul: Confirman que una niña de 12 años murió por Hantavirus

INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD

Azul: Confirman que  una niña  murió por  Hantavirus   y cierran  una  escuela por  desinfección

azul-hantavirus

sí lo constataron estudios oficiales realizados al cuerpo de Melanie Ruth Pais. Su familia, alumnos y padres apuntan la responsabilidad del caso a la Escuela Normal, donde la menor cursaba la primaria. A raíz de reclamos, se implementa una desinfección del lugar y durante esta semana no habrá clases. No obstante, funcionarios aseguran que el contagio no se produjo en la escuela. Otra estudiante se encuentra en estado delicado de salud.

 Un estudio realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” confirmó que fue hantavirus la causa de muerte de la azuleña Melanie Ruth Pais, de 12 años, sucedida el pasado viernes.

La noticia fue dada a conocer por el jefe del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Bolpe, en diálogo con el diario El Tiempo de Azul. No obstante, el funcionario descartó de plano la posibilidad de que la menor haya contraído la enfermedad dentro de la Escuela Normal, colegio al que la víctima concurría, en el turno mañana, al sexto grado del nivel primario.

Tal es la posición de la familia y de muchos padres de alumnos de la institución, quienes en la jornada del martes protagonizaron una serie de reclamos en la puerta de la escuela, donde hubo momentos de tensión al cruzarse con autoridades educativas locales.

Pese a que la directora de la Unidad Académica, Laura Duca, había aseverado que se iba a reanudar el dictado de clases, finalmente, debió volver sobre sus manifestaciones y resolver –junto con el cuerpo de Inspectoras y los consejeros escolares- el cierre del colegio a la espera de la aplicación de un plan de limpieza a fondo y la detección de eventuales roedores, de acuerdo a la exigencia de un grupo de padres. Esta labor de desinfección terminaría de realizarse no antes del viernes de la semana en curso.

Otra niña complicada

Extraoficialmente, se sabe que otra niña que concurría a la Escuela Normal se encuentra con un diagnóstico de púrpura trombocitopénica trombótica, una enfermedad que podría estar relacionada con el Hantavirus.

Leé más en InfoGei