SMN Perspectiva semanal del 09 al 15 de mayo de 2016

Capturaolkjlmm

PRONÓSTICO

La semana se caracterizará por la presencia de un sistema de altas presiones que se desplazará desde la Patagonia hacia el noreste, afectando a la provincia de Buenos Aires hacia el día martes 10 a la noche, manteniendo un constante flujo de humedad desde el Atlántico hacia el continente desde el norte de la región Patagónica hacia el norte del país. Por otra parte, el desplazamiento de perturbaciones en altura dará condiciones de inestabilidad sobre el norte patagónico, centro y norte del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre la provincia de Formosa y de Misiones durante la tarde/noche del lunes 09 y desde el día domingo 15.

LLUVIAS, LLOVIZNAS Y CHAPARRONES: lo más significativo tendrá lugar sobre la provincia de Neuquén, noroeste de la provincia de Río Negro, centro y oeste de la provincia de La Pampa, centro y sur de la provincia de Mendoza y sur de la provincia de San Luis, con valores de precipitación acumulada de 30 mm a 70 mm entre los días martes 10 y jueves 12.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera desde la provincia de Mendoza hasta la provincia de Jujuy, con disminuciones temporarias durante todo período de pronóstico, y una nueva intensificación a partir del día viernes 13.

NEVADAS: en forma intermitente a lo largo del período de pronóstico sobre la alta cordillera de Cuyo y Noroeste argentino.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL