Ministro de Agroindustria Sarquís: A todo Trigo

Leonardo-Sarquis-500x332

 El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, habló de una oportunidad histórica en cuanto a la siembra de trigo, se refirió también a las nuevas oportunidades de mercados internacionales y pidió proteger los recursos y la siembra responsable.

“Estamos frente a una oportunidad histórica para poner el trigo en el lugar que tiene que estar”, enfatizó el ministro al tiempo que remarcó que “este año vamos a aumentar entre un 20% y un 25% la siembra (de trigo) en todo el país, y la Provincia de Buenos Aires tiene una gran responsabilidad para que eso efectivamente pase “.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “la agroindustria es el sector que genera más empleo directo e indirecto en Argentina”.

A su vez, pidió proteger los recursos y la siembra responsable y señaló que  “cuidar nuestro suelo y el medio ambiente, teniendo en cuenta el cambio climático. La sustentabilidad y la sostenibilidad antes eran conceptos románticos, pero hoy el mundo va hacia ese lado y tenemos la obligación de lograr esos objetivos a través de una adecuada rotación de cultivos, aumentando la cantidad de cereales, porque la calidad se mejora con una rotación adecuada”.

Finalmente, Leonardo Sarquís se refirió a las nuevas oportunidades de mercados internacionales y aseguró que “el mundo está esperando que le vendamos trigo y harinas en cantidad y calidad. Tenemos que salir a buscarlos”.

Leé más en  La  Provincia