Acrobacia fatal : Un adolescente murió por hacer parkour en Rosario

Deporte extremo

parkour

Un adolescente murió por hacer parkour en Rosario

El joven de 18 años se cayó desde una escalera cuando realizaba acrobacias.

Jonathan fue internado el viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con traumatismos severos.

Su madre, María Teresa, habló con Radio 2 por la mañana y había señalado que la salud de su hijo estaba “muy comprometida, con pocas esperanzas de vida. A las seis y media de la tarde él estaba en el Parque España con algunos amigos, aparentemente quiso hacer una maniobra de parkour y se cayó».

« Mi hijo era  campeón nacional y  provincial  en  su categoría en Karate y  después  hizo king Boxing,justamente ,esta actividad  enviado  por  sus  profesores» dijo  la madre  de Jonathan  durante  el velatorio de su hijo ,quien agregó « Estoy en la sala velatoria  y realmente,me  encuentro  con  lo que   mi  hijo  cosechó y  a lo mejor ,también  lo estoy cosechando yo,es esta cantidad  de amigos  que todos,todos,  diciéndome¡ qué buen tipo! ¡Qué buena  persona!  que era era  mi  hijo,con esto me quedo, él se llevó  mi  alma»

Este  adolescente de 18 años falleció hoy en Rosario, luego de caerse en el Parque España cuando realizaba parkour, un nuevo deporte urbano que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos.

Jonathan realizaba acrobacias desde una escalera a varios metros de altura, pero se resbaló y terminó cayendo en un playón, ubicado frente al río Paraná y murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras caer de una escalinata mientras practicaba el deporte de riesgo conocido como parkour en un parque público de Rosario, informaron fuentes médicas.

El viernes, cerca de las 18, el adolescente sufrió politraumatismos al caer desde el borde del barandal de las escalinatas del parque España, ubicado en la costa central de la ciudad santafesina, hacia un playón que da al río Paraná.

Tras permanecer internado en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) en estado grave durante un día, el joven identificado como Jonathan S. murió por las heridas ocasionadas por la caída.

Los médicos informaron que a la víctima se le diagnosticaron traumatismos severos en cráneo, tórax y abdomen, además de la fractura de fémur.

Según los testimonios de amigos, Sebastián estaba ayer por la tarde practicando parkour en los obstáculos arquitectónicos que ofrece el parque cuando cayó desde las escalinatas hacia el playón.

El parkour es un deporte considerado extremo o de riesgo que consiste en superar obstáculos arquitectónicos urbanos a través de la destreza física.

En 2006, tres jóvenes murieron ahogados en los túneles del Arroyo Vega,en el barrio porteño de Belgrano, cuando hacían parkour y una tormenta los sorprendió. Había ingresado por una al cantarilla ubicada en Olazábal y Superí, pese a que había alerta meteorológica. Murieron ahogados.

En junio del año pasado, un chico de 12 años murió en Santa Rosa, La Pampa, mientras practicaba parkour. Cayó desde unos 15 metros de altura.

Leé más en C3