Tandil: La Suprema Corte suspendió el cobro de la cuestionada tasa de seguridad

tandil

Un fallo de la Suprema Corte bonaerense suspendió su cobro hasta tanto se pronuncie respecto de la supuesta inconstitucionalidad de la cuestionada ordenanza que establece una contribución especial para Seguridad.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires suspendió el cobro de la tasa de seguridad que el municipio de Tandil venía cobrando a sus vecinos para financiar inversiones en esa área específica y a pesar del derrame de Provincia, que para el municipio implicaría más de 30 millones de pesos en este año.

En rigor, la Corte hizo lugar a una medida cautelar presentada por el massismo, contra la “Tasa Complementaria de Protección Ciudadana”. En su planteo, el abogado afirmó que infringe los artículos 11, 25, 31, 190, 191, 192 inciso 7 y 193 de la constitución bonaerense, lo cual fue ratificado por el máximo tribunal.

Con el fallo, quedan suspendidos los efectos de la ordenanza hasta que haya un pronunciamiento definitivo sobre el tema. Vale aclarar que Tandil no es el único distrito que implementó tasas de seguridad, con lo cual la decisión final tiene en vilo a más de un intendente.