Bolívar: Conmoción por la detención de un pastor acusado de abuso

Se lo acusa de abuso sobre una menor de trece años, oriunda de Tandil

bolivar

La ciudad sigue conmocionada por la detención de Raúl Guerreño, conocido en la región como «Hermano Raúl» y autoproclamado «sanador espiritual». Se lo acusa de abuso sobre una menor de trece años, oriunda de Tandil.

La ciudad de Bolívar sigue conmocionada por la detención del pastor conocido como «Hermano Raul», de fuerte predicamento en la región, acusado por haber abusado de una menor de trece años oriunda de Tandil, a raíz de una denuncia de su madre.

Raúl Donato Guerreño Gómez, popularmente conocido como “el hermano o maestro Raúl” está acusado de abusar sexualmente de una  menor 13 años.

Guerreño fue detenido en la noche de ayer acusado de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por Ministro de Culto reiterado”. Fue trasladado a la comisaría de General Alvear, lugar en donde quedó alojado hasta la mañana de hoy que fue trasladado nuevamente a Bolívar en donde se negó a declarar durante la audiencia realizada en la Fiscalía.

Centenares de fieles en su apoyo

Raúl Donato Guerreño llegó a Bolívar en un móvil policial y centenares de seguidores, que se acercaron de diferentes puntos de la provincia, se apostaron en la vereda de la UFI N° 15 en apoyo a “el maestro”. Sus fieles seguidores se manifestaron de manera pasiva pidiendo por su liberación.

El acusado es Raúl Guerreño, quien se autoproclama «sanador espiritual» y desarrolló una intensa actividad en los últimos ocho años siempre en Bolívar, con influencia en Tandil, Balcarce y Rauch. El último jueves, Guerreño fue detenido a raíz de la denuncia penal de una madre tandilense, por un supuesto caso de abuso contra su hija de 13 años.

De acuerdo a publicaciones locales, la mujer halló a su hija semidesnuda, en una cama, en compañía de Hermano Raúl. Luego, en diálogo con la menor, constató que la situación databa de varios meses.

En concreto, al Hermano Raúl se le imputa un abuso sexual con acceso carnal agravado, por lo cual fue alojado primero en una comisaría de General Alvear, y luego citado a declarar en Bolívar. En el distrito y en la región, la sociedad muestra signos de división entre quienes reclaman por su inocencia y quienes valoran la detención.