Se busca crear una fiscalía descentralizada en Bragado

Marcelo-Daletto

 El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un Proyecto de Ley con el objetivo de crear una Fiscalía Descentralizada en el Departamento Judicial de ‪Mercedes con asiento en la ciudad de ‪#Bragado.

“La creación de nuevas sedes Judiciales hace a la naturaleza del sistema democrático. Se trata de trabajar por una justicia más eficaz, más humana, más rápida y sobre todo, más cercana a la gente”, afirmó el diputado.

Esta iniciativa es una acción dinámica para hacer frente a los cambios referidos a la administración de la justicia y a la creciente demanda como producto del incremento demográfico, el aumento de la conflictividad, y los requerimientos que reclama la satisfacción de la seguridad.

“El reclamo de la Provincia por el Fondo del Conurbano tiene el consenso de todos los bloques” afirmó el diputado, sobre el pedido para que la Provincia pase a cobrar lo que le correspondería en su totalidad.

La intención es que Buenos Aires deje de cobrar los 650 millones de pesos congelados desde 1995 y pase a recibir la totalidad del Fondo, que representa el 10 por ciento del impuesto a las ganancias. De esa forma, la Gobernación contaría con 48 mil millones este año.

Leé más en La Provincia