Uno de los actos de conmemoración en el día del trabajador

NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-23

Se realizó hoy el acto por el Día Internacional del Trabajador, con la participación del Intendente municipal Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, representantes e integrantes de la CGT Local, más de 20 organizaciones gremiales, y trabajadores.

NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-22 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-21 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-20

 

Desde  la  página  del  municipio informaron sobre  el  acto de conmemoración del  día  del trabajajador

Se realizó hoy el acto por el Día Internacional del Trabajador, con la participación del Intendente municipal Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, representantes e integrantes de la CGT Local, más de 20 organizaciones gremiales, y trabajadores.

La ceremonia que se realizó en la Plaza de los trabajadores, inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y luego la Peña Virgen de Loreto realizó un cuadro norteño con raíz folclórica, dirigido por los profesores Ivana Arona y Leandro Lemme.

Tras el espectáculo de la Peña, la secretaria general de UTEDYC Rosana Gliemmo, dio un mensaje donde resaltó que se debería consensuar entre los que tiene más votos y los que tienen menos, para poder llevar adelante políticas públicas en favor de todos los ciudadanos.

“Es imprescindible reconstruir el camino en el marco de una sólida convivencia con premisas claras para poder defender la dignidad de los trabajadores y los derechos que las multinacionales pretenden cercenarles”, expresó.

Posteriormente el miembro del secretariado de ATE Juan Carlos Butti, resaltó los derechos de los trabajadores, y pidió a los gobernantes que tengan en cuenta que la pirámide se construye de abajo hacia arriba.

Luego de las palabras de Butti, fue invitado el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, que leyó “El último discurso ante la corte suprema de justicia de Estados Unidos” de Sacco y Vanzetti, y un fragmento de ¿Quién mató a Rosendo? de Rodolfo Walsh.

Seguido a las palabras de Vila, se entregaron diplomas para distinguir a trabajadores de los gremios que participaron de la ceremonia.

Después de la entrega, el intendente Guillermo Britos en su discurso se comprometió que al finalizar su mandato no va a quedar ningún trabajador en condiciones de trabajo precarizadas.

Además, convocó a trabajar en conjunto, para que se hagan realidad las palabras de Perón, quien sostenía que en Argentina hay una sola clase de hombres, y es la trabajadora. “El trabajo es dignidad, y el trabajo digno es el que mejora la calidad de vida de todos los argentinos”.

Tras las palabras del jefe comunal, el grupo Nehuen hizo el cierre del acto con la interpretación de la chacarera “Déjame que me vaya”, y el carnaval cruceño “Pasacalles del amor”.

NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-16 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-17 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-19 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-12 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-13 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-14 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-15jpg NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-11   NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-7 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-3 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-4 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-5   NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-0 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-1 NOTICIAS-CHIVILCOY-dia-el-trabajador-2