Secretario General de la Presidencia: Nexos con sociedades offshore

panama paper sigue

Varios familiares cercanos al Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, figuran en sociedades offshore que maneja la firma Parquemar Group en Panamá según informó el diario La Nación en su edición de este sábado.

La esposa de De Andreis, María Sol Ascónape, figura junto a familiares en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá, que funcionó hasta enero de 2014, dos meses antes de que María Sol se case con el funcionario.

Tanto el padre como un hermano de su esposa, ambos relacionados con la firma offshore, contribuyeron con dinero a diversas campañas de Mauricio Macri.

Según publica el diario La Nación, Martín Ascónape, suego del Secretario General de la Presidencia, es la figura clave de este entramado. Ascónape es un empresario inmobiliario vinculado con countries que, junto a otros socios argentinos, figuran en un red de sociedades offshore que se controlan unas a las otras. Según la documentación del estudio Mossack Fonseca, es accionista al menos en otras dos firmas en paraísos fiscales.

Leé más  en Diario Pulse