Un juez prohíbe las fiestas en locales nocturnos de Buenos Aires

juez prohibe fiestas electrónicas

El juez porteño Roberto Gallardo ha prohibido este viernes la celebración de fiestas en locales nocturnos de Buenos Aires como medida cautelar porque se desarrollan “fuera de todo control”, después de la tragedia en la discoteca Time Warp.

Gallardo ha prohibido “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”, específicamente las “fiestas electrónicas”, porque se siguen celebrando “en incumplimiento a la normativa vigente y fuera de todo control”.

El juez ha señalado a una decena de discotecas bonaerenses y ha pedido al Gobierno de la capital argentina que publique en su página web “un listado integral” con las licencias de los locales nocturnos con actualizaciones periódicas.

Además, ha ordenado elaborar “un protocolo de actuación de los cuerpos de inspección y de las autoridades policiales bajo su órbita”, Policía Metropolitana y Policía Federal, para “dar cabal cumplimiento al régimen legal vigente”.

Gallardo ha aprovechado la resolución para criticar la actuación del Gobierno de Buenos Aires porque “se limita a verbalizar que no autorizará futuras fiestas electrónicas pero no recurre a ningún acto administrativo específico”.

“Seguramente la decisión que he de adoptar será criticada por el Gobierno calificándola de extrema y demás (…) pero cuando nos rasgamos las vestiduras encima de los muertos, luego de haber mirado antes para el costado, somos una clara expresión de hipocresía”, ha sostenido.

El juez ha aceptado así la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores –presidida por Sergio Sánchez, amigo del Papa Francisco– y la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Lee más en Antena3