Inundaciones: Villegas y Rivadavia con un 20 a 25%% de la cantidad de hectáreas”

campo inundado_villegas

Con epicentro en la zona del litoral, las inundaciones también generaron afecciones importantes en varias ciudades de la Provincia ocasionado problemas en la cosecha, así como en los animales.

En diálogo con INFOCIELO, el Presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, calculó en un 25 las zonas inundadas de varios distritos bonaerenses.

“Se han dado pérdidas de pasturas. En el caso de las islas se retiraron los animales, que son de un volumen importante. Por otro lado, se dio la pérdida de una parte de la cosecha. Se tienen problemas para sacar la cosecha por el problema de los caminos, esto es un problema general en la provincia. Hay una afectación media con ingreso de agua encharcados o desbordes de algunos arroyos. En Villegas y Rivadavia es de un 20 a 25%% de la cantidad de hectáreas”, advirtió el ruralistas.

Sobre la evaluación general, sostuvo: ““Hay unos 7 u 8 distritos afectados, como los de la zona costera, ya sea Zarate, San Pedro, San Nicolás. Por ejemplo, en las islas se ha tenido que retirar animales. Entre las afectadas están General Viamonte, en Los Toldos, General Villegas, Rivadavia. Después se dio un caso atípico en la zona de Puan donde las precipitaciones suelen ser bajas”.

Por otra parte, y en lo que respecta a las obras hidráulicas previstas por la Provincia, tanto CARBAP como el resto de las entidades rurales solicitaron ser parte del seguimiento de la infraestructura a montarse en el territorio provincial. “Se pidió participar del seguimiento de las obras como también se pidió ser parte de los proyectos para aportar ideas. El conocimiento de las zonas nos permite aportar una cantidad de datos para las obras hídricas. Nos dijeron que no había ningún inconvenientes”, afirmó Salaverri en relación a la reunión que mantuvieron ayer con el ministro Leonardo Sarquis.

Leé  más  en  Infocielo