Jornada de Concientización sobre el buen trato a las Mascotas en el CUCH

“Jornada de Concientización sobre el buen trato a  las  Mascotas”.

En la tarde de hoy martes fueron recibidas en Secretaría de Seguridad las referentes de la entidad CHIVICOTAS, Marcela Claudia Morales y Luján Giaccone que forman parte de esta Organización No Gubernamental dedicada a la protección de animales en estado de abandono , fueron recibidas por el Director de Seguridad Marcelo Loyola, quienes presentaron la invitación formal a una “Jornada de Concientización sobre el trato de Mascotas”.

“ la idea es hacer una invitación formal al público en general , a rescatistas de mascotas, a veterinarios a la Jornada de concientización y al buen trato de las mascotas y la población canina de Chivilcoy “ expresó Loyola. Esta jornada se realizará el miércoles 4 de Mayo desde las 12 hasta las 15 en el Centro Universitario Chivilcoy ,que está ubicado en la avenida Calixto Calderón 424.

“ La idea es invitar a la población a compartir un ida y vuelta ,con preguntas,con respuestas ,con disertantes, quienes podrán orientarnos con respecto a la concientización y sobre lo que es trato de las mascotas, esos animalitos tan querido por nosotros” dijo, el Director de Seguridad.

La invitación es a todo público en general” junto a Chivilcotas podemos propiciar esta jornada que está dirigida a todo público, para que puedan participar la mayor cantidad personas posible y de ese modo de hacer traslativas todas las inquietudes que tengan sobre este tema” agregó, Loyola.

Con respecto a los temas que se tratarán en la jornada el próximo miércoles 4 de mayo, Luján Giaccone expresó “ Aunque no es necesario que estén las tres horas, los esperamos para interiorizarse de los temas que vamos a tratar, que son “Maltrato animal” , “Cómo cerrar el círculo entre la denuncia y que se hace con respecto a la tenencia de animales maltratados por parte de la Policía” dijo Giaccone y agregó ,”otro tema a tratar a ver qué se hace con un animal (maltratado) y no permitirle a esa persona ha sido maltratadora que vuelva a tener otros animales”.

Una cuestión muy importante a desarrollarse en la jornada de concientización es “ Tenencia responsable de mascotas ” y “ Castración”lo más importante para nosotros es el tema de la castración; estamos luchando para que se haga una castración masiva ,castraciones en los barrios a todos los perros sueltos ; hay que  detener la superpoblación” informó Marcela Claudia Morales.

Los organizadores hacen una amplia invitación a esta jornada,  a profesionales, a todas las escuelas, a los rescatistas de mascotas y también la hacen extensiva a la gente de Bienestar Social quienes conocen la problemática barrial y tienen mayor grado de conocimiento al respecto de ellos.

La invitación es para este miércoles 4 de mayo en el Centro Universitario a partir de las 12 hasta las 15 en el CUCH ,avenida Calixto Calderón 424.