Defensa Civil Chivilcoy : Capacitación en el Aeródromo de La Plata

 

gen gen1h1

 

 

 

 

Por la presente comunico que hoy, miércoles 27 de abril se realizara el Curso de Protocolos para HeMe (Helicópteros Medicalizados) y Aéro Evacuación para la Escuela de Capacitación N°12 , Región Norte. El mismo se llevara a cabo en la Academia Aeronáutica de la Policía de la Pcia de Bs. As , con asiento en la iudad de la Plata y la misma será disertada por personal aeromédico , jefe de pilotos y mecánicos HeMe

h2

 

Temario :

Configuración de la aeronave.

Protocolos para atención y confección de helipuertos de fortuna (Laiding Zone).

Seguridad de la tripulación.

Protocolos de abordaje.

Protocolos de Incendio.

Protocolos de Rescate.

Señalización básica para operaciones aeroterrestres.

Objetivos del Curso : 1) Que todo el personal asistente pueda confeccionar un helipuerto de fortuna en cualquier tipo de circunstancias y terreno e inclemencia climática.

2) Que el personal asistente sepa identificar los riesgos inminentes que puedan interferir o dañar a la tripulación y a la aeronave en operaciones de Med Evac.

3) Que el personal interviniente sepa, en cada caso los traumas que pueden ser aeroevacuados y los que no, así también sepan proceder frente a una aeronave ante un Med Evac.

4) Que el personal contra incendio apresto a operaciones de Med Evac sepa identificar los peligros inminentes en cada una de las aeronaves y aplicar los métodos correspondientes en caso de incendio. Así también, reconocer las partes fundamentales de cada máquina.

5)Que el personal de rescate en operaciones de Med Evac pueda realizar el rescate de la tripulación ante un hecho fortuito de las operaciones.

6) Que todos los participantes puedan efectuar señalización básica indispensable para apoyo aéreo terrestre en cada operación de Med Evac.

h3