El intendente recibió a Fermín Lejarza Campeón Argentino U14 de Básquet

britos_basquet

El intendente recibió a  Fermín  Lejarza Campeón Argentino U14 de Básquet

El Intendente Guillermo Britos recibió hoy al mediodía al jugador de San Lorenzo de Chivilcoy, Fermín Lejarza, quien obtuvo el título del Campeonato Argentino U14, representando a Chivilcoy con el equipo bonaerense de Básquet.top_pelota

Cabe mencionar que la final se disputó el sábado por la noche en la ciudad de Mendoza, donde el equipo bonaerense superó al seleccionado de Santa Fe por 77 a 66 y de esta manera se consagró Campeón Argentino.

Durante su visita, Fermin Lejarza hizo entrega de una camiseta al Intendente.

La gran final quedó para Buenos Aires
Buenos Aires es el gran campeón del Argentino U14. Luego de seis días de intensa actividad a lo largo de cuatro sedes en la Provincia de Mendoza, los bonaerenses le ganaron a Santa Fe 77-65 en la final disputada el domingo y se quedaron con el título.

Joaquín Piteo fue el goleador en el vencedor con 16 puntos, mientras que Bautista Ott y Silvano Merlo fueron fundamentales con 14 puntos cada uno. En Santa Fe, el máximo anotador fue Alejo Paoloni, quien sumó 22 puntos y se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

En un primer cuarto dinámico, parejo y entretenido, Santa Fe apostó al juego perimetral, mientras que Buenos Aires lastimó cerca de la pintura, especialmente con el desequilibrio de Baustista Ott (6 puntos en el parcial). El marcador fue cambiante pero fueron finalmente los santafesinos quienes, con mejor juego colectivo y efectividad, se llevaron una leve ventaja al primer descanso (19-16).

Con la rotación del segundo cuarto, el juego no perdió ni una pizca de su intensidad. Hubo un goleo alto y un muy buen nivel. Silvano Merlo (11 puntos en el periodo) lideró a los bonaerenses desde la base, mientras que el talentoso Alejo Paoloni (10 puntos en el parcial) fue el estandarte de Santa Fe. Una tremenda jugada de Lucas Scarabotti, sobre la bocina, mandó el juego al descanso largo con Buenos Aires arriba 35-32.

Al regreso de los vestuarios, el alto nivel de juego y la paridad se mantuvieron. Sin embargo, con el correr de los minutos, Santa Fe encontró variantes, pasó al frente y sacó 5 tantos de luz (49-44), que a esa altura parecían una enormidad. Lejos de ser una diferencia definitiva, Buenos Aires reaccionó con buen juego, carácter y concentración para achicar la brecha a solo un simple (55-54) al llegar al inicio del último parcial.

En el último cuarto, los bonaerenses jugaron con mucha decisión y solvencia. Envalentonados, asestaron un parcial de 17-5 y se escaparon 71-60 a solo 3m50s del final. Santa Fe luchó, pero lució apresurado en el cierre del juego y no pudo recortar la diferencia. Buenos Aires, confiado, redondeó un gran partido, se quedó con el triunfo 77-65 y se llevó el título de campeón argentino U14.