Uruguay: detienen a otro europeo con15.030 pastillas para Buenos Aires

tragedia-en-una-fiesta-electronica-2192119w620

Las autoridades uruguayas desbarataron hoy otro viaje de droga fuerte proveniente de Europa con el logo de «Harley Davison»

MONTEVIDEO. Las autoridades uruguayas desbarataron hoy otro viaje de droga fuerte proveniente de Europa y con destino al consumo en Buenos Aires. Ayer era «Superman» y ahora ha sido «Harley Davison». Cambia el logo grabado sobre la pastilla, pero la droga es básicamente la misma.

La policía uruguaya está advertida de la triangulación. Hombre sólo, poco equipaje, que llega de España pero con origen en Bélgica u Holanda, y que viene de paso hacia Buenos Aires. Esta vez fue un joven holandés de 29 años. Hace pocos días había sido un belga de 34.

El Ministerio del Interior informó que se trató de un procedimiento conjunto de la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, lo que permitió la detención de este hombre «que pretendía ingresar con más de 15.000 pastillas».

DROGA SINTÉTICA

El gobierno uruguayo vinculó el caso con «las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta electrónica » en la Argentina. Informó que «esta droga sintética está siendo analizada en estos momentos para conocer si se trata de la misma droga que causara la muerte de cinco jóvenes (uno de ellos uruguayo) días atrás en Buenos Aires».

El holandés venía en vuelo procedente de Amsterdam (conexión Amsterdam-Madrid-Montevideo) y portaba en un doble fondo un total de 15.030 pastillas de una droga sintética que pesó un kilo y 611 gramos.

Las pastillas tienen un logotipo de Harley Davison, moldeado en su textura. El detenido venía con instrucciones precisas de cruzar a Buenos Aires en Buquebús y alojarse en un hotel donde lo iban contactar por la mercadería.

Uruguay comunicó a las autoridades argentinas y holandesas de la situación y el detenido pasó a juez para su procesamiento.

Leé más  en  La  Nación