La madre de Elina negó que vayan a desconectar a la joven

bernasconi

La mujer formuló declaraciones después de reunirse con la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci. La joven está internada en Qatar.

La madre de Elina Bernasconi se reunió este lunes con la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, para avanzar en el proceso de traslado al país de la joven internada en Qatar con muerte cerebral y negó que a su hija la vayan a desconectar del respirador artificial que la mantiene con vida.

Clara Bernasconi fue recibida por Corpacci en la Casa de Gobierno de Catamarca, acompañada por el senador provincial Jorge Solá Jais, amigo personal de la familia de Elina, que cumplió 30 años el viernes pasado.

Al término del encuentro, Jais reiteró el compromiso de la gobernadora de trasladar a la joven a la Argentina cuando los médicos lo permitan.

Y acerca del estado de salud de Elina, comentó en diálogo con la prensa: «Sigue conectada a un respirador artificial, le realizan diálisis y le siguen practicando estudios. Todo es cuestión de esperar».

Jais, que ofició de portavoz de lo ocurrido en la reunión, negó que la madre de la joven haya autorizado que fuera desconectada y consideró que se trató de «rumores» originados aparentemente del lado de la familia paterna de Elina.

San Fernando del Valle de Catamarca, NA.